El cuento del cortador de bambú – Kayoko Takagi (Edición)

¡Hola a todos!

El siguiente libro que quiero mostraros de mi Biblioteca es El cuento del cortador de bambú, anónimo. Esta edición es de Kayoko Takagi.

Sinopsis

Se considera la obra que inaugura la larga y rica historia de la literatura de ficción en Japón. Su aparición se sitúa en una época en la que las letras autóctonas de Japón llamadas kana llegaron a su difusión definitiva entre los intelectuales del país. Hablamos del siglo IX, cuando la mayoría de los países del mundo todavía no disfrutaban de una literatura escrita. Obra anónima, cuya autoría ha generado diversas teorías entre los estudiosos de la literatura clásica japonesa, calificada por la dama Murasaki, autora del universalmente conocido Cuento de Genji, como el ancestro de todos los monogatari (cuento, relato, historia).

El cuento del cortador de bambú es una creación de un autor concreto que busca la creación artística y que quiso dejar claro su mensaje a través de un lenguaje personal. Este relato constituye un material interesante para atestiguar el problema de las formas literarias en la literatura japonesa y su interrelación y desarrollo, Deja entrever los prototipos de cuentos y leyendas tradicionales que constituyen su marco fundamental. La historia de la princesa que vino de la Luna ha sobrevivido hasta nuestros días como uno de los cuentos populares favoritos de la población japonesa.

El cuento del cortador de bambú - Kayoko Takagi

Autor (Edición)

Kayoko Takagi es profesora titular de lengua y literatura de Japón. Se licenció en Estudios Hispánicos y obtuvo el título de Master en Lingüsítica Moderna por la Universidad Sofía de Tokio. Tras homologar su título en España, se doctoró en filologías por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras una variada e intensa experiencia profesional en Japón se agregó al Centro de Estudios de Asia Oriental en 1993. Desde entonces imparte clases de lengua y literatura japonesas y ha participado en el desarrollo y la consolidación de los estudios japoneses en España. Actualmente es miembro del CTS del Grado de Estudios de Asia y Africa y desempeña el cargo de coordinador de lengua japonesa en la UAM. Es vocal del consejo de la Asociación de Estudios de Género en japonés (Tokio).

Kayoko Takagi

 

¡Buena lectura!

Anuncios

One response to “El cuento del cortador de bambú – Kayoko Takagi (Edición)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s