Un amor – Alejandro Palomas

¡Hola a todos!

El siguiente libro que quiero mostraros de mi Biblioteca es Un amor de Alejandro Palomas. Premio Nadal 2018.

 

Sinopsis

El único anhelo de Amalia, una entrañable mujer de setenta y largos años, albina, despistada y con un uso del lenguaje un tanto peculiar, es velar “a toda costa” por la felicidad de sus dos hijas, Silvia y Emma, y especialmente por la de Fer, el menor de los tres hermanos. Al reducido universo familiar se suma la tía Inés, ausente de la vida de su gran amiga Amalia desde que ésta decidió divorciarse y que, recién enviudada, ha vuelto para quedarse.

Por imperativos burocráticos, la boda de Emma coincide en el calendario con el cumpleaños de Amalia. Sin más opción, los cinco deciden celebrar la boda por la mañana y trasladarse después a una casa de turismo rural para pasar allí el fin de semana, pero la noche anterior una funesta coincidencia cae como una bomba sobre el mapa familiar, resquebrajándolo.

En su intento por proteger la frágil salud de Amalia, hijos y amiga acuerdan ocultarle la noticia, destrenzando con ello una cascada de emociones que, hilvanando drama, ternura y humor a partes iguales, nos mostrará cómo una madre es capaz de sorprendernos cuando creíamos haberlo visto todo.

Una lección de vida, de amor y de supervivencia al alcance de muy pocos. Un amor no es simplemente la historia de un solo amor. Es más, mucho más que eso: es, en esencia, la historia del Amor a través de la mirada de una mujer excepcional.

Un amor - Alejandro Palomas

 

Autor

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es un escritor y traductor español. Escribe en lengua castellana y catalana.

Licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Barcelona y máster en Poesía por el New College de San Francisco, es traductor literario, profesor en talleres de escritura creativa, colaborador en diferentes medios de comunicación y autor de novelas con la temática común de los problemas de incomunicación y dificultades familiares.

El autor obtuvo en 2018 el Premio Nadal (otorgado por ediciones Destino) por la obra Un amor,​ tras haber publicado dos años antes su anterior obra también en ediciones Destino titulada La dos orillas.

 

Alejandro Palomas

 

¡Buena lectura!

Anuncios

One response to “Un amor – Alejandro Palomas

  1. “La calle del Orco” me ha traído hasta aquí y me alegro porque me gustado lo que he encontrado. Me mando muchos ánimos para seguir.
    Me gustaría invitarte a tomar un té con hierbabuena en El zoco del escriba y así podamos seguir hablando de lo que prefieras.
    Un abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s